miércoles, 30 de octubre de 2013



ÉSTE SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30 LA TRANSMISIÓN DE MI ENTREVISTA EN MILENIO TV.

GRUPO MILENIO, COMO OBSERVADOR Y TESTIGO DE LA SOCIEDAD, VISLUMBRA EL VALOR DEL APOYO AL ARTE Y EL PAPEL QUE TIENE LA CREACIÓN EN EL PROGRESO HUMANISTA DE NUESTRA SOCIEDAD.
EL MILENIO VISTO POR EL ARTE ES UNA COLECCIÓN DE PINTURA Y UNA PLATAFORMA DE APOYO A ARTISTAS MEXICANOS.
EL MILENIO VISTO POR EL ARTE BRINDA DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO A CADA ARTISTA.
OBJETIVOS
Acercar a los artistas y sus obras con el público.
-Conservar ,Exponer y catalogar la obra.
-Estudiarla, promoverla y analizarla en exposiciones y conferencias.
-Divulgar los procesos creativos en las diferentes disciplinas artísticas.


LA PINTURA MEXICANA POSEE GRANDES VALORES QUE HAN CREADO UN CUERPO DE OBRA CON COHERENCIA, RIESGO, COMPROMISO Y DE PODEROSA INDIVIDUALIDAD.
-La selección de los artistas que conforman esta plataforma de divulgación y difusión de la pintura, tiene como fin crear conocimiento de nuestra plástica en el público.
-Esta colección tiene artistas consagrados, de carrera media y emergentes, con el fin de mostrar un panorama completo de lo que se esta haciendo dentro del campo de la pintura en México.
-En la elección de cada artista pesó su implicación pictórica, la influencia de su obra en otras generaciones, la osadía de su leguaje, el perfeccionismo técnico y su trayectoria.

El pintor es un visionario que selecciona un aspecto de la realidad, de la existencia o de su imaginario para describir o comunicar una idea. Esta idea es el Milenio que inicia y que no sabemos a dónde se dirige o qué esperar de él.
El milenio en la humanidad, en la existencia, en el erotismo, en la guerra, en la naturaleza, en la abstracción espiritual, en el grito social.
Existen pinturas que con sus imágenes se han adelantado a la Historia misma, que han descrito situaciones que nunca sospechamos que sucederían. Ese fenómeno estético es lo que buscamos que los pintores investiguen y se adentren en su expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada