No debe ser, por ejemplo, obligar a los animales a ir contra su naturaleza. Cada especie tiene una naturaleza codificada en su genoma, pero nos empeñamos en transgredir ese orden. Transformar a una vaca al canibalismo, transformación hecha posible por la mano del hombre, dio como resultado la epidemia conocida con el nombre de las vacas locas (encefalopatía espongiforme bovina). Ir contra la naturaleza gestada por miles de millones de años de selección natural para garantizarnos nuestra subsistencia puede traer consecuencias nefastas para todos: así, las vacas locas pusieron en riesgo nuetras vidas, y a su vez desencadenó una masacre vacuna.
El artista como tal no puede hacer nada para revertir esta realidad en una utopía (ahora sí) positiva, pero sí puede contribuir a la mostración de las cosas para hacerlas más reconocibles.
Lo que aquí muestro es mi propuesta, imágenes cotidianas descontextualizadas que si bien pueden resultar impactantes para este tipo de espacios, sí se prestan para una buena charla de café.
Maritza Morillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario