lunes, 11 de enero de 2010

CAroDAtaVERnibus PINTURA


Mi obra es un constante feflejo de la realidad, de ésa que percibo. Esta temática es una búsqueda que muestra una realidad en constante agonía: el cuerpo aniquilado de una mujer en el desierto o una res abierta en canal son, entre muchos otros, aberraciones que se han vuelto cotidianas en nuestra sociedad; el reflejo de estos dolores, de estas imágenes grotescas, de esas realidades abiertas en dos han sido, en mi obra, imprescindibles, porque el dolor esta ahí inmerso y me incita a plasmarlo en el lienzo, independientemente de que sea aceptada o no.


Uno de los casos mas indignantes es el de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; en todos los casos las víctimas son de escasos recursos, mujeres jóvenes,
trabajadoras, vulnerables, social y económicamente. La muerte de estas mujeres tiene el mismo modus operandi: fueron violadas, mutiladas, torturadas antes de morir y abandonadas en el desierto.



JUNTAS Y REVUELTAS
se inscribe en los festejos por el Día Internacional de la Mujer
Abren exposición de 77 creadoras en el Museo de la Ciudad de México
La Jornada
Marzo 2006

La exposición Juntas y revueltas: mujeres en la plástica mexicana se inaugura hoy a las 19 horas en el Museo de la Ciudad de México, en avenida Pino Suárez 30, Centro Histórico

La obra de 77 artistas se expone a partir de este miércoles en la muestra Juntas y revueltas: mujeres en la plástica mexicana, que forma parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que en nuestro país se conmemora desde 1975, fecha en la que se realizó la Primera Conferencia Internacional por los Derechos de la Mujer.

En esta muestra, que se inaugura hoy a las 19 horas en el Museo de la Ciudad de México, participan creadoras como Blanca Aguilar Cuevas, Erandi Almazán, Yolanda Andrade, Lizette Arauz, Patricia Aridjis, Adriana Armenta Alvarado, Verónica Barragán, Karina Bermejo, Helen Bickhman, Susana Buyo, Marcela Calderón Bony, Laura Cano, Mónica Susana Carmona León, Carolina Castañeda, Adhara Castellanos y Susana Casarín.

Otras participantes

Asimismo, figuran Rossana Cervantes, María Eugenia Chelet, Pilar Cortés Núñez, Christa Cowrie, Cristina Cuadra Stoupignan, Martha Delgado Ponce, Mónica Dower, Elizabeth de Jesús Espinoza, Eugenia Figueroa Mendoza, Ana Luisa Galindo, Mari Cruz García, Sol Garcidueñas, Maru de la Garza, Manuela Generali, Mónika Gómez Cruz y Lourdes Grobet.

Se suman a la lista Mónica González Aragón, Adriana González López, Rosario Guillermo, Diana Gutiérrez Yarce, Ana Guzmán, Frida Hartz, Patricia Hordóñez, Cristina Kahlo, Carolina Kerlow, Grisell Lechuga, Alfia Leyva, Maritza López, Patricia Martos, Flor Minor, Maritza Morillas, Karima Muyais, Reika Nakayama, Teresa Olmedo Zavala, Mónica Ornelas, Santa Cecilia Orozco, María Orozco, Yazmín Ortega, Mónica Pallares Trujillo, Carolia Paniagua, Emelina Paniagua y Diana Piedra.

En Juntas y revueltas también participan Mara Ponzanelli, Nadxieli Radaelli, Carmen Razo, Ingrid Reinald, Coral Revueltas, Yadithe, Cristina Rodríguez del Castillo, Gabriela Rodríguez, Mónica Romo Rangel, Lorena Salcedo, Karla Salgado, Sonia Sánchez Avelar, Aline Shkuevich Bialik, Elizabeth Skinfill, Carolina Tangasi, Edith Vázquez, Yadira Velázquez y Lorena Wolfer.

Los formatos y técnicas de la exposición van del óleo al grabado, de la escultura a la fotografía, cerámica o alebrijes.

Todas estas obras son de tema libre y participan creadoras reconocidas y otras que se están abriendo espacio, para algunas de ellas es su primera exposición.

El Museo de la Ciudad de México se localiza en Pino Suárez 30, en el Centro Histórico, y sus horarios son de martes a domingo de 10 a 18 horas.

La inauguración de Juntas y revueltas, muestra que se realiza con la participación de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, es este miércoles a las 19 horas, con la presencia de las artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada